Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Turismo

Cayo Coco posee maravillosas barreras, lo que lo hace convertirse en un lugar subacuático de gran interés para los amantes de exploraciones submarinas, es el lugar ideal para hacer inmersiones y deportes subacuáticos en general.

En Cayo Coco se encontrará con 27 kilómetros de playas, ideales para practicar cualquier deporte náutico, desde paseos en kayac, bicicleta acuática, hasta esquí acuático, windsurf y el buceo, una de las actividades más sobresalientes del lugar. Entre las playas más espectaculares figuran Las Coloradas, Playa Larga, El Paso, Playa Flamencos y Playa Pilar, esta última situada en Cayo Guillermo al pie de una de las dunas de arena más altas del Caribe (15 metros de altura).En Playa Flamencos es posible dar paseos a caballo y en la Playa del Norte (en Cayo Paredón Grande), se suelen organizar excusiones guiadas para ver tiburones.


El centro de buceo "Diving Center" conjuntamente con el centro de inmersión internacional "Blue Diving S.A.." le ofrece la posibilidad de conocer todo el encanto de esta barrera coralina que se ubica dentro de este maravilloso cayo y les ayuda a elaborar un programa para satisfacer sus exigencias.

Existen cuatro centros de buceo y hoteles de primera que garantizan el disfrute de un entorno natural privilegiado por la diversidad de sus paisajes, la transparencia de sus aguas, la calidad de sus arenas y la belleza de sus 32 kilómetros de formaciones coralinas.


- Principales Atracciones

La Jaula: Profundidad: 30 metros

Sitio de gran atractivo, en el se combina la presencia de grandes gorgonias, esponjas de diversas formas y colores con grandes pargos (Lutjanus sp.), meros (Ephinephelus sp.), rayas (Dasyatis Sp.) y obispos (Aetobatus narinari). Frecuentemente tiburones de la especie de arrecife (Carcharhinus sp.) y el Gata (Ginglymostoma cirratum), merodean por el lugar.

Las Coloradas: Profundidad: 12 metros

Identificado por su fondo muy irregular, con pequeñas cuevas, grietas y túneles, gorgonias y abanicos de mar de gran desarrollo que forman un gran mogote, en el cual se encuentran cardúmenes de curiosos sábalos), grandes loros, isabelitas reinas , pez ángel y una gran población de peces coralinos de pequeño tamaño.

Casasa: Profundidad: 5 metros

Su mayor atractivo es la presencia de grandes barracudas, tortugas de diferentes especies, rayas de diversos cardúmenes de roncos, cajies y otras especies de peces coralinos.

Los Tiburones: Profundidad: 16 metros

Zona formada por grandes rocas de origen coralino que en sus bases tienen canalizos que comunican unos con otros y entre los que se mueven tiburones de arrecife donde también se encuentra una gran cantidad de meros, pargos, civiles, gallegos y peces coralinos de mediano tamaño.


- Otras atracciones turísticas

Ciego de Ávila tiene también mucho que ofrecer al visitante. En el tramo que media entre Cayo Coco y la ciudad capital, fundada en 1840, destacan el poblado holandés de Turiguanó, construido a comienzos de la década del '60 para dar asiento a una comunidad ganadera, y las lagunas La Redonda (4.5 km2), donde funciona un centro internacional de pesca de la trucha, y de La Leche (67 km2), sede anual de los tradicionales carnavales acuáticos moronenses y recientemente incluida entre los escenarios del campeonato mundial de lanchas rápidas Fórmula T-1.

También en los alrededores de las grandes ciénagas y lagunas del norte de Morón, así como en las inmediaciones de la Loma de Cunagua, se localizan unas 40 zonas para la caza de especies de plumas, entre las cuales los Aguachales de Falla, Chicola, Canal La Yana y Puente Largo resultan las más conocidas. En esta última, además, puede practicarse la pesca de la trucha, una actividad que también se desarrolla en la presa Liberación, del poblado de Florencia, zona de gran belleza natural localizada en el este de la provincia.
Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Paquetes "todo incluido" de bajo costo
Reserve el auto que necesite al instante
  • Where is Cayo Coco Cuba?
    Where is Cayo Coco Cuba?
    The island of Cayo Coco has an area of 370 km2, the second largest in the Jardines del Rey Archipelago after its neighbor Cayo Romano with its 777 km2. They are [...]
  • Melia Jardines del Rey | Cayo Coco | New Hotel 2014
    Melia Jardines del Rey | Cayo Coco | New Hotel 2014
    Set to open in November 2014 is the brand new Hotel Melia Jardines del Rey in Cayo Coco. The 5 star hotel is said to have 624 rooms and is [...]
  • Catamaran Seafari Excursion Cayo Coco
    Catamaran Seafari Excursion Cayo Coco
    The Cayo Coco Catamaran Excursion is a blast! The tour takes you out to two pristine beaches near the lighthouse, snorkeling is fantastic at any location, but here you really [...]
  • Visit Cayo Guillermo from Cayo Coco
    Visit Cayo Guillermo from Cayo Coco
    Many of the hotels in Cayo Coco offer day passes to visit hotels in Cayo Guillermo. These passes can range from being entirely free, where you simply use the all-inclusive [...]
  • El Baga National Park Cayo Coco
    El Baga National Park Cayo Coco
    El Baga National Park is located on Cayo Coco and is one of Cuba's 7 national parks. Named after the El Baga tree, known for its medicinal properties, the park [...]
  • Glass Bottom Boat Tour Cayo Coco Cuba
    Glass Bottom Boat Tour Cayo Coco Cuba
    Not a fan of diving but want to see the colorful fire corals and many types of tropical fish on the world's second largest barrier reef of Cayo Coco? The [...]




Copyright © 2002-2018 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.